Acción Social

La Fundación Juan José Castellano Comenge y la Casa Ronald McDonald de Valencia renuevan su convenio de colaboración

La habitación ballena continuará apadrinada los próximos tres años

La Casa Ronald McDonald de Valencia ha albergado esta semana la renovación del acuerdo de colaboración entre la propia Casa y la Fundación Juan José Castellano Comenge. Se continúa así con el patrocinio que se estableció en 2017 cuando la Fundación Juan José Castellano Comenge se hizo cargo del apadrinamiento de la habitación ballena. Esta colaboración supone sufragar los gastos de mantenimiento de esta habitación durante los tres próximos años.

Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación Juan José Castellano Comenge aportará 10.500 € que se destinarán íntegramente al apadrinamiento de la habitación ballena. Esta es una de las 16 habitaciones que la Casa Ronald McDonald Valencia tiene en sus instalaciones por las que pasan anualmente más de 200 familias con hijos o hijas en tratamiento médico.

“Para nosotras significa mucho que la Fundación Juan José Castellano Comenge renueve su confianza en este proyecto. Cada enero el contador de la Casa se pone a cero y tenemos que lograr recaudar fondos para el mantenimiento de este servicio a las familias. Contar con el reconocimiento y apoyo de la fundación Juan Jose Castellano Comenge nos llena de energía y muchas ganas para seguir peleando” afirma Ana Belén Díaz gerente de la Casa Ronald de Valencia.

Sobre la Fundación Juan José Castellano Comenge

La Fundación Juan José Castellano Comenge nació en el año 2016 con el objetivo de promocionar el talento en la Comunitat Valenciana, apoyando a pintores emergentes y creando una colección de obras de artistas valencianos. Además, su compromiso con las personas impulsa su participación en iniciativas sociales en beneficio de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Entre los fines de esta institución se encuentra el sostenimiento de actividades de carácter cívico que fomenten la atención integral de las personas que por razones o enfermedad, condiciones económicas, o por cualquier otra circunstancia, sufren marginación social o exclusión.

La Casa Ronald McDonald Valencia en cifras.

Con el apadrinamiento de una habitación en la Casa Ronald de Valencia, la Fundación Juan José Castellano Comenge colabora con en el sostenimiento de unas instalaciones que, desde su inauguración en el año 2013, han albergado a más de 1.200 familias que han tenido que desplazarse fuera de su lugar de residencia habitual para que sus hijos o hijas puedan recibir tratamiento médico.

Se calcula que el 80% de estas familias provienen de la misma Comunidad Valenciana. Seguidas de otras comunidades autónomas como la Balear o Castilla – La Mancha. La media de estancias de estas familias es de 21 días, aunque se han dado casos de familias que han estado varios meses o incluso años. Las patologías más frecuentes que motivan la permanencia son neonatología, con un 32% del total, seguidos por cardiología (15%) y oncología (14%). La gratuidad del alojamiento es uno de los aspectos distintivos de la Fundación Infantil Ronald McDonald que tiene tres Casas más en España, Málaga, Barcelona y Madrid, además de las Salas Familiares situadas dentro de los mismos hospitales de La Paz y Vall d’Hebron.

Con la renovación de este acuerdo de colaboración la Fundación Juan José Castellano Comenge se une a otras empresas e instituciones como Coca-Cola, Higiman o BBVA que apadrinan diferentes habitaciones de la Casa Ronald de Valencia.