FUNDACIÓN

FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE

Nuestro compromiso es fomentar el arte y las acciones sociales para contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Fundación

La Fundación Juan José Castellano Comenge nace en noviembre de 2016 en Valencia con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Patronato

Auspiciada por el empresario Juan José Castellano Comenge, la Fundación cuenta con un patronato formado por once miembros procedentes de diversos ámbitos profesionales: notarios, abogados, economistas, historiadores de arte, artistas, empresarios y médicos.

Actividad

El fomento del arte y las acciones sociales centran la actividad de la Fundación. Detectando y promocionando el talento en la Comunitat Valenciana. En paralelo, la Fundación contribuye con la sociedad participando en iniciativas sociales.

ACTO DE CONSTITUCIÓN

El acto de constitución de la Fundación, celebrado con el carácter de presentación social, reunió al mundo del arte con el de la economía valenciana. Así además de los patronos, asistieron el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, pintores reconocidos como Horacio Silva, Vicente Peris y Marisa Vázquez, y los principales galeristas como los hermanos Vicente y Alejandro Segrelles -de la Galería Benlliure-, José Giménez y Rafael Alamar -de Subastas y Galerías de Arte-, Sara Joudí -de Galerías Shiras-, o José Ferrer Martí -de la Galería Ferrer i Roig-, que preside la Federación Española de Anticuarios.

Apoyar el arte es fomentar la riqueza y el patrimonio de un pueblo”, explica Juan José Castellano Comenge.

“Junto a esta línea de actuación, la Fundación debe mantener otra más directa de acción social, ya que desgraciadamente sigue siendo necesario ayudar a personas a nuestro alrededor que sufren marginación”.

Acción Social
AMIGOS DE LA CALLE

Hoy más que nunca es necesaria la labor de entidades como Amigos de la calle, que durante esta crisis de la Covid-19 reparten diariamente 320 comidas para las personas sin hogar. Desde la Fundación JJCC mantenemos nuestro compromiso con todo este tipo de iniciativas sociales

DESPIERTA SONRISAS

El proyecto “Despierta Sonrisas” de la Fundación Iniciativa Social es una intervención dirigida al apoyo socieducativo de menores vulnerables en sus propios entornos educativos. La ayuda de la Fundación JJCC durante estos últimos años ha favorecido la continuidad y expansión de este proyecto.

CASA RONALD MCDONALD

La Casa Ronald McDonald de Valencia ha albergado esta semana la renovación del acuerdo de colaboración entre la propia Casa y la Fundación Juan José Castellano Comenge. Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación aportará 10.500 € que se destinarán íntegramente al apadrinamiento de la habitación ballena durante los tres próximos años.