FUNDACIÓN

ACCIÓN SOCIAL

“Debemos apoyar el arte porque es el patrimonio de un pueblo. Pero debemos también poner todos los medios para que nadie en nuestra sociedad sufra ningún tipo de marginación social o económica”.

Estas palabras de Juan José Castellano Comenge resumen el objetivo de la Fundación en cuanto a la actividad social. La Fundación apoya acciones que busquen la atención integral de personas que por razón de su enfermedad, condiciones económicas, o por cualquier otra circunstancia, sufren marginación social.

La Fundación colabora con entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro, dedicadas a actividades humanitarias y contribuye con ayudas económicas con las personas víctimas de terrorismo, de actos violentos o de catástrofes naturales.

El proyecto se desarrolla por la Fundación Iniciativa Social que promueve mayores oportunidades educativas para menores y sus familias en situación de desventaja.

DESPIERTA SONRISAS

El proyecto “Despierta Sonrisas” de la Fundación Iniciativa Social es una intervención dirigida al apoyo socieducativo de menores vulnerables en sus propios entornos educativos. La ayuda de la Fundación JJCC durante estos últimos años ha favorecido la continuidad y expansión de este proyecto. En un momento en que la crisis sanitaria ha incidido muy negativamente en estos menores, se trabaja para evitar el impacto de estos meses de ausencia de las aulas para reducir al máximo la denominada “brecha digital”. También se ha ampliado la ayuda para prestar alimentos básicos a sus familias.

“Despierta Sonrisas” de la Fundación Iniciativa Social

CASA RONALD MCDONALD

La Casa Ronald McDonald de Valencia ha albergado esta semana la renovación del acuerdo de colaboración entre la propia Casa y la Fundación Juan José Castellano Comenge. Se continúa así con el patrocinio que se estableció en 2017 cuando la Fundación Juan José Castellano Comenge se hizo cargo del apadrinamiento de la habitación ballena. Esta colaboración supone sufragar los gastos de mantenimiento de esta habitación durante los tres próximos años.

Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación Juan José Castellano Comenge aportará 10.500 € que se destinarán íntegramente al apadrinamiento de la habitación ballena. Esta es una de las 16 habitaciones que la Casa Ronald McDonald Valencia tiene en sus instalaciones por las que pasan anualmente más de 200 familias con hijos o hijas en tratamiento médico.

Presentación de la Fundación Juan José Castellano Comenge