FUNDACIÓN JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE

Fomento del arte, la cultura y la sociedad valenciana

FUNDACIÓN

PRESENTACIÓN

La Fundación Juan José Castellano Comenge nace en noviembre de 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Auspiciada por el empresario Juan José Castellano Comenge, la Fundación cuenta con un patronato formado por diez miembros procedentes de diversos ámbitos profesionales: notarios, abogados, economistas, historiadores de arte, empresarios y médicos.

El fomento del arte y las acciones sociales centran la actividad.

Ver artículo publicado en Valencia Plaza Ver video publicado en Levante TV

PATRONOS FUNDACIÓN

El acto de constitución de la Fundación, celebrado con el carácter de presentación social, reunió al mundo del arte con el de la economía valenciana. Así además de los patronos, asistieron el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, pintores reconocidos como Horacio Silva, Vicente Peris y Marisa Vázquez, y los principales galeristas como los hermanos Vicente y Alejandro Segrelles -de la Galería Benlliure-, José Giménez y Rafael Alamar -de Subastas y Galerías de Arte-, Sara Joudí -de Galerías Shiras-, o José Ferrer Martí -de la Galería Ferrer i Roig-, que preside la Federación Española de Anticuarios.

PRESENTACIÓN FUNDACIÓN

Juan José Castellano Comenge junto a Horacio Silva durante el acto de presentación de la Fundación.

JUAN JOSÉ CASTELLANO COMENGE

“Es necesario descubrir y apoyar a los nuevos talentos, ya que así contribuimos a crear riqueza, inicialmente cultural, pero también económica. Apoyar el arte es fomentar la riqueza y el patrimonio de un pueblo”, explica Juan José Castellano Comenge. “Junto a esta línea de actuación, la Fundación debe mantener otra más directa de acción social, ya que desgraciadamente sigue siendo necesario ayudar a personas a nuestro alrededor que sufren marginación”.

PATRONOS

Misión

La misión de la Fundación Juan José Castellano Comenge es detectar y promocionar el talento en la Comunitat Valenciana, apoyando a los pintores emergentes y creando una colección de obras de artistas valencianos. En paralelo, la finalidad de la Fundación es contribuir con la sociedad participando en iniciativas sociales en beneficio de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Valores

Los valores que rigen la labor de la Fundación son: Compromiso con el desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana. Compromiso con el arte. Compromiso con los nuevos talentos. Compromiso con las personas. Compromiso contra la exclusión social.

Presentación de la Fundación Juan José Castellano Comenge